lunes, 12 de septiembre de 2011

Tú, intruso.

Aquí está la foto, si has leido este texto antes de leer la foto, quizá te imaginabas qué tipo de bestía se había retratado.




"Me encuentro con una imagen en blanco y negro, oscura. La luz solo dibuja parte del cuerpo de dos seres, uno de ellos acuclillado sobre las extremidades del otro, y no queda certeza de que el resto del cuerpo exista, al menos fuera del estómago de la bestia, que parece ser hembra.

Está de espaldas al observador que soy yo, o tú. Intruso. Te pones entre el animal y su comida. Ella te siente, protege su posesión con el cuerpo… y te mira. Te analiza y te pulveriza con su ojo amenazante.- ¡No te acerques! -. Su boca no emite sonido alguno pero puedes oírlo, y sentirlo. Así que te quedas quieto, observando.

Mucho pelo enmarañado cubre su cabeza y parte de su rostro, es misteriosa. La tensión de su cuerpo puede notarse en la espalda curvada, dispuesta al ataque. Lo más inteligente es seguir tu camino, lentamente, sin hacer movimientos bruscos.

Tú, humano, no debes perturbar el ciclo vital de esta Tierra porque tu especie perderá su hegemonía y entonces el ciclo reanudará su giro. No sois necesarios aquí porque no giráis con la Tierra, la observáis y lo cogéis todo. Solo cuando lleguéis al techo de vuestro crecimiento y vuestro ego, solo cuando caigáis, podréis caber en el ciclo de la vida y podréis empezar a cree que tenéis algún futuro útil.

Solo entonces esta imagen será posible."


Aquí está la foto. ¿Te la habías imaginado? No me dejes con la duda.

6 comentarios:

  1. Me encanta leerte! :) estoy ansiosa a ver la foto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias señorita anónima. Aprovecho para pedirte que nos cuentes´una cosa: ¿Cómo te imaginas tú la foto tras leer el texto?

    Gracias por leer nuestra fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Curro muchas gracias!!! <3

    Mireia

    ResponderEliminar
  4. Coño Curro, aparte de excelente fotógrafo, estás hecho todo un poeta, enhorabuena. Aitor

    ResponderEliminar
  5. Una imagen sugerente, hablas de una bestia y yo veo belleza, no veo alimento sino piel y sensualidad oculta en las piernas de la otra mujer. He quedado muy sorprendida por tu interpretación bestial. Y me ha gustado...

    ResponderEliminar
  6. Cada fotografía exige una interpretación que retrata el intérprete, no a la fotografía. La teoría de la caníbal es sólo una de las posibles. ¿Y la de una enfermera primitiva? ¿Y la de la amante celosa de intimidad? ¿Y la de vigilante de la siesta, o de la muerta o el muerto? Curro, me gusta el blanco y negro. Tu madre me ha dado la dirección de tu blog. Lo miraré. Un abrazo para ti y tu familia. Pedro de Tena

    ResponderEliminar

Hola, este es un blog abierto a La Fotografía. Te pido por favor que critiques sin pudor porque solo así crecerá esta disciplina que algunos llamamos arte.