martes, 27 de septiembre de 2011

La mujer de rosa


Una cabina para viajar

"Madera, lo que parece ser una puerta, solo madera, textura. Y en el centro hay un cristal enmarcado, por la madera claro. Al otro lado una mujer, de espaldas. Sobre el marco hay un 2, metálico, atornillado, presidiendo la fotografía. Alrededor del marco puede apreciarse el barniz mal pintado. Tras el cristal; la mujer. Viste ropas típicas africanas, no sabría decir de qué zona. Rosa, lo que mis conocimientos sobre costura me cuentan es que las formas y dibujos de la ropa son de punto de cruz. Con el mismo tipo de tela luce un pañuelo sobre la cabeza, y en la oreja un gran pendiente dorado. A través del cristal solo se puede apreciar la mitad de su espalda y cabeza, solo su oreja, su mano y el teléfono que sostiene. Precisamente el teléfono es la clave de esta imagen. Nos da la pista de que se trata de una cabina de algún locutorio perdido entre las calles de la ciudad. Tras observar todos los detalles aparece ante mis ojos el reflejo. El cristal refleja luces de lo que parece ser un escaparate. Si, es una cabina de algún locutorio.

Muchas pistas sobre lo que hace, pero no sabemos nada. ¿Con quien está hablando, que se dicen? ¿Está llorando, riendo? ¿Siente nostalgia? O quizá es su cumpleaños, o el de su hermano. Sobre esta foto hay un puente invisible que lleva a algún lugar de África. Y ese lugar es único y misterioso, La mirada de la mujer no escapa del pequeño habitáculo, pero llega a miles de kilómetros, ella está viendo otro lugar, amable, confortable, familiar, seguro, lejano. Quizá se sienta en casa cuando se encierra junto al teléfono, quizá cuando sale regresa a lo ajeno.

¿A donde llegarán los ojos y el corazón de esta mujer de rosa? ¿Te aventurarías a contarnos cómo es ese lugar confortable y lejano?"





Una cábala más para remover tus maquinaciones. Curro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, este es un blog abierto a La Fotografía. Te pido por favor que critiques sin pudor porque solo así crecerá esta disciplina que algunos llamamos arte.